Asedio - Un sangriento reflejo de la venganza

     Hace varios años vi un documental en el canal Discovery Channel que me impactó por su brutalidad y crueldad. Se trató del acoso y asesinato en 1989 de la joven actriz Rebeca Schaeffer*, quien fue asesinada a la puerta de su casa luego de ser acosada durante tres años por un fan.

La joven actriz denunció el acoso al que fue sometida durante todo ese tiempo sin que las autoridades intervinieran o hicieran algo para protegerla en ningún momento. Este caso, y otros más que presentaron en dicho documental, me llenó de una profunda indignación, misma que me llevó a escribir Asedio.

Dentro del contexto de la novela, un senador por el estado de Nueva York, protagonista de esta historia, representa a la autoridad que hace poco o nada por las víctimas de acoso, y aunque actualmente esta conducta delictiva está siendo difundida con mayores alcances en la sociedad a través de las redes sociales (como el movimiento Me too), y que al mismo tiempo las leyes imponen supuestamente castigos más severos, falta aun mucho camino por recorrer.

Mi novela Asedio pretende crear conciencia entre mis lectores para animarlos a denunciar, evitando acusaciones falsas, pero sobre todo previniendo esta conducta que desgraciadamente es más frecuente en nuestro entorno social y en el mundo entero.



Un sangriento reflejo de la venganza
Por Carl Cupper
                                              Fecha de publicación: Mayo de 2020 (3a. edición)                                                                        

No deje que me encarcelen —suplicó, con una extraña voz metálica, al otro lado del teléfono.

—No lo permitiré. Te lo prometo. ¿Conoces algún lugar donde pueda hacer el trato? —preguntó murmurando, mientras miraba a su alrededor.

«—Hay una cabaña abandonada en Mirror Lake, rumbo a Lake Sebago, yendo hacia el norte sobre Johnsontown Road. Se encuentra a dos kilómetros, en medio del bosque» —explicó.

           —Muy bien. Una vez que lo lleve a cabo, tú saldrás libre y yo conseguiré lo que busco.
       
         Philip Donaway, destacado abogado y senador por el Estado de Nueva York, sabría demasiado tarde que esta conversación lo llevaría a su perdición. 
Después de la brillante defensa que llevara a cabo de un criminal, acusado años atrás de asediar a varias mujeres, Philip alcanzaría la presidencia del despacho de abogados que fundara su padre, pero el precio que pagará por ello lo llevará a conocer el lado más oscuro del hombre y de sí mismo.  
Sospechando inclusive de sus opositores en el Senado, Philip entonces recurre a Stanley White, antiguo agente del FBI y veterano de la guerra del Golfo Pérsico, con objeto de atrapar a su acosador, pero algo sale mal.
    Al tomar la policía el caso, un hombre de intensos ojos verdes aparece constantemente en las investigaciones, pero de la misma misteriosa forma en que aparece, así se desvanece.
    Asedio es una novela que lo mantendrá en constante suspenso y lo incitará a descubrir, por su cuenta, al criminal que está detrás del acoso del que es víctima el Senador. 
    Con el característico estilo del autor, usted se enfrentará a un final totalmente inesperado, y tal vez comenzará a sospechar de esas voces desconocidas que llaman a su teléfono.

Clasificación: mayores de 18 años.

Disponible en Kindle (ebook) y Paperback




* Rebecca Lucile Schaeffer (EugeneOregón6 de noviembre de 1967 -- Los ÁngelesCalifornia18 de julio de 1989) fue una actriz estadounidense, conocida por su papel en la comedia de situación My Sister Sam. Fue acosada y luego asesinada por Robert John Bardo, un fan obsesivo que la estuvo acechando durante tres años, lo que instigó la creación del pasaje de las leyes anti-acoso en California. Bardo fue juzgado por la fiscal Marcia Clark, quien más tarde se hizo famosa por su papel en el Juicio a O. J. Simpson

Bardo fue declarado culpable de homicidio calificado en un juicio sin jurado, y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario