Vivir muriendo, morir Viviendo - Una apasionante novela sobre el tráfico de órganos humanos

          Semanas antes de que mi madre fuera sometida a una cirugía de hernia, que durante meses le había provocado severos trastornos, el hospital le solicitó que presentara dos donadores de sangre como requisito indispensable para efectuarla. En muchas oportunidades yo había donado este vital órgano para varios amigos y parientes pero, esta vez, éste acto cobraba una mayor importancia para mí.

El día que me presenté en el hospital junto con un amigo mío, a principios del año 2000, el panorama en la sala de espera era desolador; sólo él y yo nos encontrábamos en ella para donar sangre.

Mientras la enfermera me introducía una cánula en mi brazo derecho, la cuestioné por la escasa presencia de donantes en el hospital. Ella me informó que cada vez resultaba más difícil encontrar a este tipo de personas, y que la cantidad de donaciones había caído, aproximadamente, en un cincuenta por ciento.

Pensativo, especulé sobre el hecho de que siendo la donación de sangre la más fácil de realizar, ¿qué puede esperar una persona que necesita un riñón u otro órgano, a la luz de estas estadísticas? Luego me pregunté: ¿Y si yo estuviera en una caso como...?

Esta última pregunta, que constituye el final de la novela, fue el motivo principal para su realización.


Una apasionante novela sobre el tráfico de órganos humanos
Por Carl Cupper
Fecha de publicación: Enero de 2012 (2a. edición)


                                                                                                      SINÓPSIS

Víctor Stone decide cobrarse las afrentas que, según él, la vida le ha propinado injustamente. Siendo abogado de oficio, Víctor se adentra en un mundo que lo llevará a la satisfacción de su insolente avaricia, con la seguridad que le brindan tanto su fuerte carácter como su profesión.
Para lograr sus propósitos, se vale de Ariana, una niña de nueve años que, tras haber sido impunemente secues
trada y llevada lejos de su familia por una organización criminal dedicada a la explotación de niños de la calle, es rescatada por Víctor de aquella infausta condición, con la falsa promesa de otorgarle una mejor vida .
   Sin embargo, la pequeña ojos color miel, como él le llama, es tan sólo el vehículo con el que pretende satisfacer sus lesivas ambiciones, intentando vender uno de sus riñones a un rico empresario quien, desesperado por la terrible condición de su hijo de diez años, busca salvarle la vida a cambio de una fortuna.
  
Vivir muriendo, morir Viviendo, es una novela que enfrenta al lector con la disyuntiva que plantea su propia existencia. Al final, la decisión será totalmente suya, y se verá obligado, en la intimidad, a responder a estas preguntas: ¿Qué hubiera hecho yo? ¿Qué se puede hacer al respecto?

Clasificación: mayores de 18 años



Disponible en Kindle (eBook) y Paperback



No hay comentarios.:

Publicar un comentario