Un cuento de Tiranosaurios... y sesenta y cinco millones de años después

         Hacía tiempo que ya tenía escrito un pequeño bosquejo para un cuento de dinosaurios. Mi esposa se enteró de una convocatoria para participar en un concurso de libros y cuentos para niños, en el 2006. Lo malo es que tenía poco menos de treinta días para presentar la novela. Así que me puse a trabajar, teniendo como base aquel bosquejo. Pero la pregunta que siempre me hago antes de escribir es: ¿a dónde quiero llegar? ¿Qué mensaje quiero darle al lector? 
         Por alguna razón que desconozco, siempre empiezo por el final. No soy como esos aventureros que se lanzan a los caminos sin tener un plan y un destino. A la hora de escribir, me considero como un turista que prefiere visitas guiadas con horarios y destinos bien definidos.
          Me puse a investigar un poco más sobre el tiempo en el que vivieron los dinosaurios y ¡voilá!, encontré la veta con la cual estructurar la novela. Así nació Un cuento de Tiranosaurios
         Pero el mensaje principal de la obra debía tener un sesgo ecológico. ¿Cuántos de nosotros estaríamos felices de poder observar a un dinosaurio (cualquiera) vivo? Y sin embargo, no reparamos en las maravillas que ahora nos ofrece la naturaleza; por ejemplo la ballena azul, el mayor mamífero de todos los tiempos y más grande que la mayoría del resto de los animales, extintos o no. Sin embargo hemos llevado al borde de la extinción a muchas especies de animales y plantas y a la extinción de otras.
         Pero, ¿cómo dar ese mensaje dentro del contexto de la novela? Me puse a investigar un poco más sobre los tiranosaurios y ¡eureka! Lo encontré. Así nació y sesenta y cinco millones de años después
      En realidad, no se trata de dos cuentos sino de un sólo relato que vincula el tiempo actual con el del pasado y que al mismo tiempo le da sentido a la obra. El final realmente te sorprenderá.
        Al final, no pude inscribir la novela en el concurso, pero me dio la oportunidad de editarlo por cuenta propia.


...y sesenta y cinco millones de años después.
Por Carl Cupper
Fecha de publicación: julio de 2011 (2a. edición)
Disponible en Kindle (ebook) y Paperback

   Una intensa sequía fuerza a Titanus, padre de una familia de Tiranosaurios, a buscar un nuevo refugio al norte, en Yellowstone.
     Durante el viaje, la familia será testigo del nacimiento de las Montañas Rocallosas, erupciones volcánicas, nacimientos de ríos y otras maravillas naturales. Sin embargo, deberán enfrentarse a feroces velocirraptores que buscan venganza tras haber salido herido uno de ellos en una lucha con Rexy, el hijo mayor de Titanus. No obstante, tras un increíble acontecimiento cósmico, la familia tendrá que continuar su camino hacia el norte, lejos de la seguridad encontrada en el nuevo refugio en Yellowstone.
  ¿Alcanzarán los tiranosaurios su objetivo en Yellowstone? ¿Cumplirán su amenaza los velocirraptores de cobrar venganza?
   En Un cuento de Tiranosaurios, el autor no sólo nos narra la aventura de una familia de tiranosaurios, sino que busca enfrentarnos ante nuestra responsabilidad que tenemos con la Madre Naturaleza. Con su acostumbrado estilo narrativo, ágil y sencillo, el autor nos lleva, como siempre, a un final sorprendente e inesperado.

Clasificación: Jóvenes y niños de 8 a 17 años y mayores.
amazon.com/author/carlcupper



Disponible en eBook e impreso

Adquiérelo en:





2 comentarios:

  1. Leí el libro , me encantó, una historia que te lleva gratamente interesado y divertido hasta su final inesperado.

    ResponderBorrar