Dos estrellitas y el agujero negro - Un singular cuento

Dos estrellitas y el agujero negro, es una novela de ciencia-ficción surgida enteramente de mi imaginación e inspirada por eventos personales recientes respecto de mi familia, específicamente de mis nietas. El relato se centra principalmente en la historia de dos estrellas enanas amarillas que son acechadas por un ominoso agujero negro. Es un cuento que pretende introducir al joven lector en la Ciencia y en la Cosmología, a pesar de no ser yo un experto en el tema. Sin embargo, dado que tengo años de estudiar por cuenta propia estos tópicos, me atreví a tal hazaña. Mis guías para su realización fueron, entre otros: Albert Einstein, Carl Sagan y Stephen Hawking. Nada mal para un neófito como yo.

  

Un singular cuento
Por Carl Cupper
Fecha de publicación: Agosto de 2016
Disponible en Kindle (ebook) y en Paperback

SINÓPSIS

Un rincón de la galaxia de la Vía Láctea se encuentra en peligro: J.A. Signus, un ominoso agujero negro, está al acecho de Alfa y Beta, dos jóvenes estrellas enanas amarillas a quienes pretende devorar.
Sin embargo, los abuelos PSR-H y PSR-S, dos púlsares que están al cuidado y educación de las estrellitas, estarán dispuestos a dar su vida por proteger a sus adoradas nietas. Pero no están solos. Cometas, estrellas gigantes azules, rojas y marrones, forman una línea de defensa contra esta oscura amenaza. No obstante, J.A. Signus encontrará la forma de acrecentar su masa a costa de las estrellitas, al formar una alianza con Antropía-P, otro agujero negro, con lo que pretende recuperar el brillo y luminosidad de  su juventud.
Con esta divertida e interesante novela, el autor introduce a sus lectores en la Cosmología, que encierra secretos que aún están por develarse.
¿El Universo está en expansión? ¿Cómo funciona la Fuerza Gravitacional?¿Realmente, nada puede escapar del Horizonte de Sucesos de un agujero negro? ¿Qué es una Lente Gravitacional? Estas y otras interrogantes se plantean en el marco de una aventura cosmológica cuyo final, como siempre, es totalmente inesperado.


Clasificación: para niños y jóvenes de 12-18 años y mayores.



Disponible en Kindle (eBook) y Paperback



No hay comentarios.:

Publicar un comentario